Tips de limpieza de alfombras para prevenir el COVID-19

¿Como debemos de limpiar nuestras alfombras para prevenir el COVID-19?

Varios organismos de salud recomiendan la desinfección diaria de las superficies que se tocan con frecuencia, como mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavamanos; sin embargo, al momento que salimos de nuestros hogares transportamos en nuestros calzados todos los agentes (tanto sucio como gérmenes y bacterias) que se encuentran en la calle y lo llevamos a nuestros hogares, por lo que también debemos de esforzarnos en limpiar nuestros pisos.

Conoce estos tips Deconcept para la limpieza y desinfección de nuestras alfombras.

Lo primero que debemos de hacer es realizar una limpieza a nuestra alfombra:

Para llevar a cabo el correcto mantenimiento cotidiano en limpieza de alfombras de cualquier tipo, y de todo tipo de medidas, es fundamental contar con el uso de un aspirador que tanga una potencia adecuada, de esta forma acceder al polvo depositado incluso en la zona profunda de alfombras de pelo largo.  

El aspirador deberá manejarse dependiendo de las fibras, pueden ser rasuradas o largas, pues si son largas, deberás terminar peinando toda la superficie exterior en la dirección de dichas fibras.

Dependiendo de las instrucciones y el tamaño, tanto alfombras confeccionadas con fibras naturales, como sintéticas, podemos utilizar agua con una solución de jabón neutro para obtener una limpieza mucho más profunda.

La sal es perfecta para limpiar alfombras. Para eliminar las manchas lo único que hay que hacer es echar una capa de sal por encima, enrollar la alfombra y dejarla así durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.

El agua oxigenada o agua con gas son muy utiles si la mancha todavía está húmeda, se debe aplicar por encima de la zona afectada. Déjalo actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

Para la desinfección se requiere el uso de productos químicos para matar virus y gérmenes en las superficies. Para desinfectar nuestras alfombras en casa de manera fácil y económica podemos utilizar productos que todos tenemos en nuestros hogares:

Vinagre blanco

Cuando se trata de desinfectar alfombras, el vinagre blanco se convierte en uno de las mejores trucos para las casas donde viven niños o mascotas que siempre están en contacto con los tejidos. Aunque el vinagre tiene olor cuando está mojado, al secarse resulta inodoro por lo que es perfecto para personas que padecen asma o sean sensibles a las fragancias de los productos de limpieza. Debido a su calidad ácida, antes de usarlo para limpiar alfombras hay que diluirlo con un poco de agua para evitar dañar los tejidos a tratar.

Amoniaco

A la hora de limpiar alfombras, el amoniaco se convierte en uno de los trucos más eficaces. Diluye el amoniaco en agua caliente y aplícalo sobre la alfombra con un vaporizador. El olor tan característico del amoniaco desaparecerá cuando se seque la alfombra.

Asimismo, aconsejamos ventilar cada día, durante un mínimo de cinco minutos, todas las habitaciones de la casa. 

La limpieza se debe de iniciar desde la parte más alejada de la puerta de entrada hacia la misma. Posteriormente se deberá realizar una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

Es importante mencionar que cada sustancia desinfectante tiene sus propias instrucciones específicas. Una regla general importante es que no se debe eliminar inmediatamente una solución limpiadora tan pronto como se la haya aplicado a una superficie. Deje que se quede ahí lo suficiente para matar los virus primero ya que estos tienen la capacidad de durar en las superficies por horas, incluso días.

Por último, no utilice diferentes agentes de limpieza al mismo tiempo. Algunos productos químicos de uso doméstico, si se mezclan, pueden crear gases peligrosos y venenosos.

Quédate en casa. 

SOCIAL

Facebook Instagram Mail Pinterest

¡No olvides seguirnos!

0