DECONCEPT
Slider

Diferentes aspectos como lo son los colores, la textura, y la parte estética son fundamentales a la hora de elegir una alfombra para nuestro espacio, ya sea el hogar o la oficina, siempre es importante tener en cuenta estas cualidades, es así como deslumbrarás a los demás.

Para empezar, es importante resaltar que la alfombra que elijas para decorar tu espacio, debe ser la adecuada según cada una de tus necesidades, es aquí cuando factores como la durabilidad y las fibras por las que está compuesta son esenciales para la elección.

 

A continuación, para que tengas en cuenta a la hora de comprar tu próxima alfombra, te definimos su clasificación, ¡elige la que más se acomode a tus gustos y necesidades!

  • Boucle liso: Esta es una lana tejida en forma de ganchos pequeños o rulos compactos alineados perfectamente a la misma altura, por lo general son alfombras de alta resistencia, lo que permite un alto tránsito sobre ellas y son ideales para lugares concurridos.
  • Boucle estructurado: Lo puedes identificar por los diferentes boucles de varias alturas, esto lo que hace es ofrecer un relieve, por lo general son de fácil limpieza e ideales y resistentes para espacios con alto tránsito.
  • Pelo cortado: Cuenta con un aspecto aterciopelado, se reconoce por su textura agradable al tacto, y como su nombre lo indica, tiene una capa de pelo cortado y parado que lo hace reconocible de inmediato, no son muy resistentes al tránsito pues son alfombras mucho más mullidas y claro, decorativas.
  • Tipo frieze: Es una alfombra de pelo cortado que cuenta en su realización, con un proceso especial de fijación en cuanto a la correcta torsión de los hilos, es una alfombra más resistente y recomendada para zonas de mucho tránsito.
  • Combinadas: Como su nombre lo indica, son alfombras que combinan los tipos de pelaje que ya nombramos con diferentes texturas, por lo general, se combinan con materiales como el cuero y la madera.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, a  continuación clasificamos las alfombras según algunos tipos de fibras:

  • Lana: Pueden estar confeccionadas con lana pura o con un poco de mezcla de nylon, dependiendo de la calidad de la lana, la alfombra será suave y resistente.
  • Nylon: Es el material más recomendado para las alfombras dirigidas a zonas de alto tránsito, para que sean fáciles de mantener y más resistentes, por lo general se combina el nylon con aditivos, de esta forma se protege a ella misma de la húmedas y se convierte en antiadherente.
  • Polipropileno: Son alfombras que fueron diseñadas para los sótanos, esto gracias a su resistencia a la humedad, apelmazamientos, electricidad estática y hongos, hoy por hoy se emplea en muchos más lugares precisamente gracias a su capacidad de resistencia.
  • Poliéster: No dura lo mismo que el nylon pero es casi igual de resistente al desgaste, es de fácil limpieza y notablemente, es uno de los materiales preferidos por todos.
  • Acrílico: Similar a la lana, ideal para el uso comercial ya que resiste fácilmente la suciedad y es de fácil limpieza.

En Deconcept, por fortuna, contamos con infinidad de alfombras que se acomodan a cada una de tus necesidades, contáctanos para conocer cada una de ellas y llevarlas a casa, te aseguramos darle un toque de diseño, color, buen gusto y calidad a tu hogar o espacio laboral.  

Suscríbete a nuestra newsletter Recibe nuestras promociones

Contáctanos por WhatsApp