Skip to main content

PRINCIPALES VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL FRENTE AL NATURAL

¿Sabías que el césped artificial, hoy por hoy, cuenta con mucha más aceptación en la decoración y el paisajismo? En este artículo queremos contarte el porqué, así que echa un vistazo y conoce cada una de las ventajas que trae consigo.

Por su parte, el césped artificial brinda un aspecto impecable y realista, lo que lo hace ideal para esos lugares que buscan seguir la tendencia biofílica, además, resulta ser excelente para quien lo instala gracias a los múltiples beneficios que ofrece, ¡conócelos a continuación!

  • Ahorro de dinero y tiempo: Al contar con un césped artificial se reduce notablemente el mantenimiento respectivo al aspecto del jardín, pues, éste apenas se riega, no se abona ni se corta, esto lo que representa es un ahorro considerable de agua y demás recursos que se emplean en un césped natural.
  • Ideal para cualquier superficie: Así como lo lees, este césped artificial puede instalarse en hormigón, baldosa, cemento y tierra, esto además de paredes para decorar toda clase de negocios, esto nos muestra perfectamente su adaptabilidad con el ambiente.
  • Excelente apariencia: Ofrecen una apariencia agradable y sobre todo, realista; pues apenas se puede diferenciar del césped natural a simple vista, muchos de sus modelos cuentan con suavidad, una cualidad importante si tienes niños alrededor, también garantizan un color vivo durante un largo tiempo.
  • Capacidad de drenaje: Su material es completamente resistente al tiempo, puede ser nieve, heladas, lluvia o sol, pues cuenta con una amplia capacidad de drenaje, es así como nunca se va a encharcar, ¡una característica preferida por muchos de sus usuarios!
  • Producto higiénico: El césped artificial no genera problemas de salud de ningún tipo, problemas que muchos tapetes o alfombras provocan, como, por ejemplo, alergias e infecciones de todo tipo, además, no acumula bacterias, insectos ni ácaros o gusanos como lo haría el césped natural.
  • Ideal para el área con piscina: Gracias a su material antideslizante, además, es muy resistente frente a los productos químicos, así que no le afecta el cloro ni los componentes de las cremas solares.
  • Ideal para animales domésticos: Es compatible con todos los tipos de mascotas, así que la acidez de su orina no lo daña ni maltrata el color del césped artificial, ofrece una fácil y rápida limpieza cuando los animales domésticos hacen sus necesidades encima, admite limpieza con productos no abrasivos a no ser que sea un caso extremo.
  • Perfecto para el uso infantil: Así es, el césped artificial es reconocido como un producto idóneo para los más pequeños, por lo que se recomienda su uso en guarderías, el hogar, espacios de ocio y en los colegios.
  • Fácil instalación: Por lo general es de fácil instalación, principalmente en la baldosa y en el hormigón, si lo que buscas es instalarlo en tierra procura conocer bien el terreno, a excepción de esta, el césped natural puede instalarse sin necesidad de contar con un agente profesional.
  • Sostenible y económico: Estas cualidades encierran lo que ya dijimos anteriormente, pues ahorrarás agua, tiempo en sus cuidados y además, no habrá forma de maltrato hacia el medio ambiente, ¿Qué mejor que eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button