DECONCEPT
Slider

GRAMA SINTÉTICA EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL 

Aprovechando la época mundialista, hoy, queremos hablar particularmente sobre la grama sintética de los estadios, ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Responde ésta y más inquietudes leyendo el artículo completo!

Hoy por hoy, esta grama sintética es tendencia en cada uno de los estadios más representativos a nivel mundial, esto gracias a los beneficios e importantes ventajas que ofrece, a lo largo del artículo conocerás cada una de ellas.

Para empezar, recalcamos que la grama sintética, en comparación con la natural, se encarga de ofrecer importantes beneficios a cada uno de los jugadores y también, a los propietarios del lugar, conócelos a continuación:

  • Ahorro en el costo del mantenimiento: Este sin duda alguna es uno de los principales factores preferidos por todos, pues el césped sintético no necesita irrigación y demás tratamientos con herbicidas y pesticidas.
  • Ahorro de tiempo entre juegos: Esto es fundamental en los estadios, pues la grama sintética siempre va a estar lista para usarse, por lo que nadie pierde tiempo en la readecuación del terreno que por lo general se lleva a cabo antes de cada partido.
  • Comodidad para el jugador: Por fortuna para ellos, la grama sintética cuenta con grandes cualidades que les permiten un mejor rendimiento en el juego, dichas cualidades son sus propiedades antideslizantes y de amortiguación, es así como son ideales para evitar caídas con raspones, además, reducen su impacto notablemente.
  • Resistencia a las condiciones climáticas: Así es, ninguna condición climática afecta la calidad ni el color de la grama sintética para fútbol.
  • Instalación bajo sombra o sol: El césped sintético no se ve afectado por ninguna de estas dos condiciones o ambientes, al contrario, la grama natural sí sufre ciertos daños por la falta de luz solar.  

Por su parte, la grama sintética es ideal para el terreno de juego en cada uno de los estadios, pues su inversión es muchísimo menor que con el césped natural, esta es la razón especifica del porqué los grandes estadios de casi todo el mundo optaron por emplearlo, entre estos estadios que cuentan con grama artificial destacan los siguientes:

  • México: Estado Caliente
  • Suiza: Stade de Suisse
  • Canadá: BC Place Stadium
  • Rusia: Luzhniki Stadium
  • Portugal: Estadio del Bessa
  • Escocia: East End Park Stadium
  • Países Bajos: De Polman Stadion
  • Austri: Stadion Wals Siezenheim

Cada uno de estos importantes estadios decidió cambiar su grama natural por la sintética, principalmente en Rusia, lugar donde hoy por hoy estamos viviendo la pasión del mundial de fútbol.  

Pero, ¿por qué decidieron emplearla? Gracias a los jugadores y deportistas que dieron excelentes valoraciones sobre el césped artificial, además, según estudios realizados por expertos, la grama sintética produce menos lesiones en comparación con los demás terrenos naturales.  

Contáctanos para adquirir tu propio césped artificial, y prepárate para crear tu propia cancha de fútbol, atrévete a comprobar la calidad de cada uno de los productos que ofrecemos en Deconcept. ¡Anotamos un gol con calidad, diseño y buen gusto! ¡Sabes que somos la mejor opción! ¿Qué estás esperando? Además, ¡tenemos grandes promociones para ti!

Suscríbete a nuestra newsletter Recibe nuestras promociones

Contáctanos por WhatsApp