DECONCEPT
Slider

Seguramente empleas alguno de estos dos elementos para decorar tu hogar o tu espacio laboral y disfrutar de cada uno de los beneficios que aportan, pero, ¿realmente conoces la diferencia?

Tenemos claro que ambos elementos se encargan de aportar seguridad e intimidad tanto para la vida familiar como para la laboral, además, permiten un total aislamiento de los ruidos exteriores, se encargan de filtrar los rayos UV y, también, generan juegos de iluminación en los hogares.

 

Además de la parte funcional, también son piezas clave para el diseño de interiores y la ambientación de cada uno de los espacios, tanto las cortinas como las persianas nos permiten renovar, mejorar y también transformar las habitaciones.

Ahora bien, dejando sus beneficios funcionales y estéticos lo suficientemente claros, ahora hablaremos de cada elemento por separado, empezaremos por las persianas, conoce más de ellas a continuación:

Lo primero que pensamos al escuchar la palabra persiana es su instalación, para lograrlo, debes tener en cuenta diferentes aspectos como el estilo y el tamaño de la habitación donde la ubicarás, esto además del color y el presupuesto disponible, de esta forma podrás tomar una correcta decisión con respecto al modelo a elegir y cada una de sus características.

Hoy por hoy, el mercado de las persianas brinda diferentes opciones que se acomodan a todo tipo de necesidades, nos referimos a que existen persianas de madera, aluminio, otras hechas en PVC y todas estas variaciones vienen en diferentes colores, precios y funcionalidades.

Entre las principales ventajas que encontramos al escoger una persiana podemos encontrar su función, ya que puede ser automática o manual, su estilo, ya que abarcan infinidad de diseños como venecianas, romanas, enrollables, black aouts, y demás, su limpieza ya que evitan el almacenamiento de grandes cantidades de polvo, su iluminación porque posibilitan el ingreso de cierta determinada cantidad de luz, el presupuesto ya que ofrecen opciones muy asequibles y económicas, y por último, su protección, ya que permiten aislar el ambiente de las condiciones climáticas del exterior.

Ahora, dejando claro el concepto y beneficios de las persianas, ahora pasaremos a hablar de las cortinas, estas piezas que cuentan con amplia experiencia en la decoración de las habitaciones de todos los hogares a nivel mundial, cuentan con una amplia variedad de colores y texturas que se acomodan perfectamente al diseño del hogar.
Por fortuna, cuentan con detalles bastante refinados y delicados, tienen costuras casi invisibles y terminaciones bastante fijas, esto además de paneles de láminas de tela horizontales que aportan no solo lujo y calidad, sino una privacidad total en cada habitación donde estén ubicadas.

Entre sus principales ventajas podremos encontrar sus modelos que ofrecen amplia variedad de colores, texturas, grosor y hasta longitud, su función, pues las clásicas cortinas de tela ahora con ayuda de la tecnología se les puede acomodar un motor para automatizar su cierre y apertura, la iluminación que permite controlar el exceso de luz en la habitación, la limpieza y su facilidad, es decir, solo debes sacarlas al aire libre, limpiarlas y volverlas a poner en su lugar. Y por último, la protección, ya que evitan la decoloración de los muebles por el sol, así como de las alfombras, los tapizados y los pisos.

Suscríbete a nuestra newsletter Recibe nuestras promociones

Contáctanos por WhatsApp