DECONCEPT
Slider

CAMINO Y ALFOMBRA ROJA

La famosa alfombra roja, este camino que nos sorprende en varias ceremonias gracias a su origen y tradición, ¿conoces todo de ella?, ¿Sabes el porqué de su importancia?

Cuando pensamos en diferentes galas es inevitable imaginar una alfombra roja por la que importantes personajes de la figura pública lucen sus increíbles trajes y generan nuevas tendencias, es el escenario perfecto donde desfilan las estrellas.

Una alternativa para la alfombra roja, también empleada en las grandes ceremonias, es el camino carmesí, quien también simula un destello de sensaciones.

Ahora bien, pueda que la alfombra roja luzca como algo moderno, pero en realidad no lo es, pues la tradición surge de hace al menos dos mil quinientos años, para entender su origen, te contamos que primero debemos ubicarnos en la Antigua Grecia, donde Esquilo escribió una obra de teatro llamada Agamenón, allí, la vengativa esposa del rey prepara un regreso triunfal de su esposo que viene de la guerra de Troya, ella presenta un camino carmesí por el que Agamenón duda caminar ya que él es un mortal y no un Dios… Es aquí donde la alfombra roja se convierte en eso, en el camino de los dioses que claro, simboliza la gloria y el poder de quien la atraviesa, esto nos resume que el origen de la alfombra roja remonta al Olimpo mitológico.  

Luego, volvemos a encontrar alfombras rojas en el renacimiento en varias obras de arte de éste periodo, pues solían mostrar los pisos cubiertos con tapices orientales, esto siempre frente a figuras religiosas y poderosas, tronos y reyes, siempre se creyó que los reyes, dioses y eclesiásticos caminaban sobre alfombras carmesíes.  

Ahora bien, en siglos posteriores y con la llegada del imperio romano, el rojo y éstas alfombras se relacionaban con la realeza y se vinculaban con el poder económico y el estatus de cada persona.

Aún hoy en día, tanto en diversos hoteles, como en ferrocarriles de lujo o escalerillas de muchos aviones, cuando llegan importantes personalidades, por lo general se organizan eventos de gran boato e incluso en las bodas tradicionales, utilizan el recurso de la alfombra roja para alagar a sus huéspedes e invitados y conseguir que se sientan como dioses.   

Como vez, la alfombra roja y estos caminos carmesíes no son exclusivos de Hollywood, pues también tienen su connotación que los ubica en las preferencias de quienes buscan sentirse poderosos.

Por fortuna, en Deconcept contamos con estos caminos rojos, ideales para acompañarte en cada una de tus celebraciones y ocasiones especiales, contáctanos para conocer más de ellos y comprobar la calidad que ofrecemos.

Suscríbete a nuestra newsletter Recibe nuestras promociones

Contáctanos por WhatsApp