fbpx
DECONCEPT
Slider

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PIE DE CAMA

¿Estás pensando en renovar el diseño de tu habitación? En esta oportunidad, no dejes por fuera los pies de cama, ¡te contaremos porqué! Así que sigue leyendo el artículo completo y entérate de todo lo que debes saber sobre ellos.

Tenemos claro que los pies de cama funcionan como elemento decorativo y funcional a la vez, por fortuna para todos, cuentan con una amplia variedad para elegirlos, por lo que no hay excusas para no contar con uno de ellos en el hogar.

Claro que entendemos que el pie de cama es un elemento que se pone en el pie de la cama, tal cual su nombre lo indica, pero, esta no es una definición que nos cuente sus verdaderos usos, ahora bien, entre sus funciones habituales podemos encontrar:

  • Almacenamiento: Esta es una de las funciones típicas de los pies de cama, en ellos puedes guardar lo que se te venga a la cabeza, principalmente se emplea para guardar libros, ropa de cama y hasta zapatos.
  • Mesa auxiliar, así como lo lees, los pies de cama también funcionan como mesas auxiliares y aportan un importante punto de apoyo dentro de la habitación, pues nos permiten tener a la mano aquellos objetos que son primordiales tener de fácil alcance.
  • Asiento: Sirven como asiento siempre y cuando los pies de cama cuenten con una superficie estable, por lo general funcionan para relajarse o simplemente para apoyarnos a la hora de calzarnos.
  • Zapatero: Esta es una de las principales funcionalidades que se le está dando a los pies de cama, más que todo a los que son de tipo banco con algunas baldas en la parte inferior que permiten colocar los zapatos ordenadamente.

Ahora bien, dejando clara algunas de sus funcionalidades, a continuación conoce los diferentes tipos de cama entre los que puedes elegir el tuyo:

  • Cofres o baúles: Este es el tipo de pie de cama más tradicional y popular a nivel mundial, se encarga de ofrecer elegancia y un estilo clásico a la habitación, además, funciona como espacio de almacenaje gracias al amplio espacio con el que cuenta en su interior; es el pie de cama más fácil de conseguir gracias a su popularidad.
  • Sofá clásico tapizado: Un pie de cama elegante que nos remota a la época de la reina Victoria, forman parte importante de la decoración de interiores y realmente allí solo podemos sentarnos, por lo que es bastante funcional, más que todo, cuando tienes visitas.
  • El puf: Se encarga de aportar comodidad y funciona como mesa auxiliar o como asiento, claro, si éste es sólido, también funciona como un excelente elemento decorativo que marca la diferencia dentro del ambiente.
  • Taburete bajo: Aporta frescura y un toque de sencillez a la habitación, al tener una superficie pequeña será simplemente para apoyar algún objeto como un libro o alguna prenda, por su parte, es ideal si queremos tener un pie de cama pero no tenemos una gran necesidad de utilizarlo.    

Suscríbete a nuestra newsletter Recibe nuestras promociones

Contáctanos por WhatsApp